Curso rápido de cocina: Elegir aguacates - Contenidos

¿Cómo elegir aguacates? Curso rápido de cocina para no fallar en el intento

Convertirte en un experto eligiendo aguacates no es tan difícil, sigue estos consejos y sorpréndete. Saber escoger bien un aguacate te convertirá en el súper héroe de los almuerzos. Por eso en este curso rápido de cocina te mostramos un par de tips para elegir aguacates que estarán listos para comer y no llevarte a casa una mala sorpresa.

Tips para elegir aguacates que estén listos para comer

1. Conocer su suavidad al tacto

Lo primero que debemos de hacer al tener el aguacate en nuestras manos es presionarlos suavemente, se debe sentir suave al tacto. Pálpalo en la parte superior cerca del botón y en la inferior que son las últimas en madurar.

Si están suaves ahí debería de estar maduro y listos para consumir ese día. Pero si ves que al ejercer un poco de presión se hunde completamente, el aguacate estará pasado de tiempo para ser consumido.

 

2. Retirar el botón de la punta

El siguiente método será retirar el botón que tienen en la punta. Si al intentar retirarlo sale fácilmente el aguacate está maduro, esto se debe a que el agua del aguacate se convierte en aceite en el proceso de maduración.

Si al retirarlo ves que la pulpa está café, el aguacate ya estará pasado. Estos tips aplican para todos los aguacates: el Hass, Collin Red, Reed y Santana pero cuando tienes un aguacate Lorena como el del video, hay otra opción para verificar.

Agítalo suavemente, y si sientes que la pepa se mueve en el interior, el aguacate estará listo para consumir.

Estos aguacates Lorena o también conocidos como Papelillos son recomendados para servir como acompañamiento o armar ensaladas en las que quieres conservar unos cortes definidos, dado a la firmeza de su pulpa. Por el contrario los hass serán perfectos para hacerlos puré, ideales para guacamoles y batidos.

 

3.  El aguacate no está en el punto perfecto

Si por casualidad llevaste un aguacate que no está en el punto perfecto y quieres consumirlo al siguiente día, lo mejor será envolverlo en papel periódico y meterlo en una bolsa de papel junto con un banano para que la maduración se acelere, al siguientes día vuelve a hacer las pruebas iniciales del tacto y el botón para ver si esta vez sí coinciden con las texturas y colores correspondientes a un aguacate listo para comer.

 

Por último ten en cuenta que si al tocar el aguacate sientes que es tan duro como un mango biche, ese aguacate todavía le hará falta una semana y unos cuantos días para poder ser consumido, así que si tu antojo es grande será mejor escoger otro.



Te gustó
(4)
DISLIKE