Técnicas especiales de cocina: Bridar - Contenidos

¿Qué es bridar? Técnicas especiales de cocina

Técnicas especiales de cocina: Bridar

La técnica de bridado consiste en usar una cuerda para amarrar trozos de carnes o aves antes de llevarlo al proceso de cocción. Esta técnica permite que la pieza conserve su forma y firmeza, a que se cocine parejo y en el caso de que tenga un relleno nos ayudará a mantenerlo dentro de la carne. Se puede hacer en aves, res, cerdo y pescados.

Técnicas de cocina: Bridar o bridado

En el siguiente video de contamos el paso a paso de como brindar un pollo y un rollo de carne. Recuerda que este método para bridar funciona tanto para res, cerdo y pescados rellenos. 

Bridar: Pollo

Primero ponemos el pollo con la pechuga hacía arriba y escondemos las alas detrás de la pechuga. Cortamos un pedazo largo de cordel, ubicamos la mitad del cordel detrás de la cola del pollo. Llevamos los extremos del cordel detrás de los muslos y los rodeamos con la cuerda.

Apretamos uniendo los muslos en el centro y creando una especie de 8 entre los muslos y la cola. Tomamos los extremos del cordel los pasamos alrededor de la pechuga. Giramos el pollo, pasamos el cordel por detrás del cuello con cada cuerda, apretamos y amarramos. Sazonamos el pollo y estamos listos para llevar al horno.

 

Brindar: Rollo de carne

Teniendo la carne extendida la cubrimos con el relleno dejando entre 1 y 2 centímetros de borde descubierto. Si la pieza tiene un lado más delgado que el otro enrollamos desde el lado más delgado al más grueso.

Si lo que vas a preparar es un pedazo de carne compacto, un método para que quede mejor es inyectarlo con una salmuera unas horas antes de la cocción, así quedará sazonado por dentro.

Ahora tomamos un pedazo de cordel largo. Envolvemos un extremo del rollo con el cordel y hacemos un nudo inicial dejando un poco de cuerda libre. Ahora llevamos el extremo largo del cordel 2 centímetros hacía abajo, usando nuestro dedo anular fijamos la cuerda para que no se mueva, envolvemos nuevamente el rollo y pasamos la cuerda por debajo para que nos quede un nudo fijo, repetimos nuevamente el proceso hasta tener envuelta toda la pieza.

No es necesario apretar demasiado porque se perdería la forma en el momento de la cocción

Ahora volteamos el rollo y por la parte de atrás vamos haciendo nudos en cada una de las vueltas para mayor firmeza. Una vez hayamos llegado a la parte final amarramos el extremo del cordel con el pedazo que habíamos dejado al iniciar y estamos listos para llevar al horno.

 

Este método te será muy útil en Navidad y fiestas especiales cuando es muy común servir carnes rellenas con salsa. En Cocinemos Juntos encuentra recetas deliciosas y prácticas para que puedas prepara en casa y celebrar con los que amas. Descúbrelas acá Recetas Cocinemos Juntos



Te gustó
(2)
DISLIKE