buscar

Síguenos

Guardar receta, solo para usuarios registrados. Regístrate

Molde cremoso de pasta con pollo y champiñones al Gruyere

Molde cremoso de pasta con pollo y champiñones con Queso Gruyere

Descripción

Prepara esta receta de molde cremoso de pasta con pollo y has que rinda para toda la familia con Queso Gruyere Alpina. Sigue el paso a paso acá.

Icon duración

Duración
40 min

Icon dificultad

Dificultad
Master

Ingredientes

Preparación

  1. Cocinamos la pasta en abundante agua salada hirviendo por el tiempo que dice el empaque. La drenamos y guardamos una taza del agua de la cocción. 
  2. En una sartén amplia a fuego medio alto ponemos el aceite y salteamos el pollo bien salpimentado. Reservamos. Queremos dorarlo, pero no tiene que cocinarse del todo, pues irá al horno después.
  3.  Una vez hayamos cocinado todo el pollo, agregamos la Mantequilla Alpina, bajamos el fuego a medio y salteamos los champiñones hasta que se doren, unos 5 minutos Añadimos el ajo e inmediatamente desglasamos con el vino blanco: lo vertemos sobre la sartén caliente y raspamos los sólidos que haya en el fondo de la sartén. 
  4. Agregamos el pollo y el Cremosino Alpina. Lo aligeramos añadiendo el agua de la cocción de la pasta: esta contiene almidón que mejorará la textura de la salsa. Verificamos sabor con sal de ser necesaria y abundante pimienta negra. 
  5. Precalentamos el horno a 350ºF (175ºC) 
  6. En un molde para horno mezclamos la pasta y el pollo con champiñones en la salsa de Cremosino Alpina. Mezclamos bien.Cubrimos con Queso Gruyere Alpina y llevamos al horno por 20 minutos para cocinar todo y fundir el queso. Servimos con ensalada fresca y pan.

También te puede gustar