Para la Frittata: Corta las cebollas en plumas finas, lleva una olla a fuego medio y agrega la Mantequilla Alpina, derrite y cocina las cebollas lentamente hasta caramelizar.
2
Saca los arbolitos del brócoli en los trozos más pequeños que te sea posible y cocina en agua hirviendo hasta que veas que cambia de color a verde intenso unos 6 minutos aproximadamente, retíralos del agua caliente y pásalos a agua helada para cortar la cocción y conservar el color, escúrrelos del agua y reserva.
3
Corta en cubos pequeños el Quesito Alpina, en un tazón mediano bate los huevos e incorpora las cebollas caramelizadas, el brócoli blanqueado, los cubos de Quesito Alpina y el Queso Parmesano Alpina, mezcla e incorpora un cuarto de taza de Crema de Leche Alpina, condimenta con sal y pimienta y cocina en una sartén mediana con aceite de oliva a fuego alto para dorar el exterior unos 3 minutos, baja el fuego al mínimo y tapa.
4
Cuando veas que los huevos empiezan a cuajar en el centro sube nuevamente el fuego y con la ayuda de un plato da vuelta a la frittata, cocina por 3 minutos más y retira del fuego.
5
Sirve la frittata entera en un plato redondo.
6
Para los pancakes: En un tazón grande mezcla 2 tazas de harina de trigo con una cucharada de polvo de hornear, una cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de panela en polvo y una cucharadita de sal.
7
A parte en un tazón mediano bate 2 huevos y mezcla 1 taza de Cremosino Alpina, una taza de Yogurt Griego Alpina natural sin dulce y dos cucharadas de Mantequilla Alpina derretidas.
8
Incorpora los ingredientes líquidos a los ingredientes secos mezclando con una cuchara de forma envolvente y sin batir en exceso para no trabajar mucho la harina.
9
Lleva 3 cucharadas de Mantequilla Alpina a una sartén caliente, distribuye cucharadas de la mezcla sobre la superficie de la satén y cocina por 3 minutos de cada lado o hasta que los pancakes estén dorados y esponjosos.
10
Sirve con Cremosino Alpina, arándanos frescos y miel de abejas a tu gusto.
11
Para el parfait: Saca la pulpa del maracuyá, en vasos medianos arma el parfait empezando con dos cucharadas de Yogurt Griego, continúa con una cucharadita de miel de abejas y una cucharadita de maracuyá, después ordena trozos de mango, piña y banano.
12
Continua con otra capa de yogurt y repite el proceso terminando con una capa generosa de granola de tu elección. La de coco le va muy bien a esta receta.
13
Sirve las 3 preparaciones al centro de la mesa con una gran festín para compartir.
Inspírate con nuestras creativas y caseras recetas de desayunos donde los productos Alpina se convierte en el protagonista de sabores inolvidables