Como hacer ceviche de mango | Cocinemos juntos - Contenidos

Ceviche de mango sin proteína: impresiona a tus invitados

Ceviche de mango sin proteína: impresiona a tus invitados

El ceviche y, más aún, el ceviche de mango es uno de los platos latinoamericanos más conocidos y populares alrededor del mundo. Tanto así, que se ha alineado a nuevas formas de alimentación como la vegetariana y vegana (Hola Cocina,s.f.). 

Por eso, queremos darte tips y enseñarte a preparar un delicioso ceviche de mango con verduras y muy refrescante, así que ¡no dudes en prepararla!

 

El ceviche de mango, el plato estrella de la gastronomía peruana

¿Sabías que el ceviche tiene su día internacional? Así es, este plato ha tenido un impacto tan grande en la comida internacional que su existencia se conmemora desde 2008. 

Cuenta la historia que hace 2000 años se comenzó a preparar este plato en el litoral peruano. Desde entonces, comenzaron a aparecer distintos tipos de ceviche. Esto se debe a la biodiversidad que caracteriza a los productos animales y vegetales de cada región peruana (La República, 2019). Uno de estos es el mango.

Conoce el paso a paso para preparar el mejor ceviche de mango, libre de proteína animal.

Receta de ceviche de mango vegano

Preparar este plato te tomará 15 minutos y tendrás 4 porciones. Los ingredientes que necesitas son (Hola Cocina, s.f):

Ingredientes:

  • 3 mangos.
  • 1 cebolla.
  • 6 limones.
  • 1 pimentón verde y 1 rojo.
  • 1 trozo de ají amarillo. 
  • 6 ramas de cilantro. 
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • Semillas de sésamo negro.

 

Paso a paso 

  1. Pela el mango y extrae la pulpa. Luego, córtala en forma de dados o cuadros de tamaño regular. 
  2. Sobre una tabla de cortar, pela la cebolla y pícala muy muy fina. Tip: es importante que esta quede casi imperceptible. 
  3. Lava el pimentón verde, el rojo y el ají amarillo. Asegúrate de retirar las semillas. Luego, córtalos igual de finitos que la cebolla
  4. Lava el cilantro y sécalo un poco con ayuda de papel de cocina. Pícalo y resérvalo, no sin antes dejar una rama completa para decorar al momento de servir. 
  5. Exprime los limones para obtener el zumo. Tip: no te olvides de colarlo antes de agregarlo. 
  6. Junta los ingredientes en un tazón y mezcla muy bien para que se integren.
  7. Añade sal y pimienta al gusto y vuelve a mezclar. 
  8. Cubre el tazón con papel film o transparente y lleva a la nevera durante 30 minutos. Tip:      la preparación siempre debe estar fría antes de servir. 
  9. Al momento de servir, puedes decorar con la rama de cilantro y las semillas de sésamo. También, puedes acompañar el plato con unas galletas de soda. 


¡Prepara este delicioso ceviche de mango y sorpréndete con su sabor! No obstante, si prefieres otro tipo de preparaciones, puedes animarte a cocinar unas ricas recetas con coliflor que todos amarán.

 

Referencias Bibliográficas

Hola Cocina. (s.f.). Ceviche vegano de mango.  https://www.hola.com/cocina/recetas/2014060271681/cebiche-mango/

La República. (2019) Día del Ceviche: Su origen y sus once variedades que quizá no has probado. https://larepublica.pe/sociedad/2019/06/28/dia-nacional-del-ceviche-como-se-origino-este-potaje-y-todas-sus-variaciones-hasta-ahora-atmp/

 



Te gustó
(1)
DISLIKE