Pastas: tipos y recetas deliciosas para preparar en casa - Contenidos

Día de la pasta: Origen, tipos y recetas deliciosas de pastas para preparar en casa

Pasta: Origen, tipos y recetas deliciosas para preparar en casa

Cada año, el 25 de octubre, amantes de la comida de todo el mundo se reúnen para celebrar el Día Mundial de la Pasta, un momento que rinde homenaje a uno de los alimentos más deliciosos y versátiles en el mundo culinario. Este día especial se estableció para honrar la importancia y la diversidad de la pasta en la cultura y la cocina global, así como para celebrar la creatividad infinita que este sencillo ingrediente proporciona a los chefs y cocineros caseros por igual.

Es un elemento fundamental de la gastronomía mundial, presenta una variedad tan amplia que sorprende a los amantes de la cocina y desde los tips y trucos de Cocinemos Juntos te contaremos más respecto a algunos tipos de pasta, sabores de como combinarlo y deliciosas recetas que podrás preparar fácil en casa.

Tipos de pastas larga

  1. Espagueti:

Este delgado y largo tipo de pasta es uno de los más populares y versátiles. Puede servirse con una amplia gama de salsas, desde la tradicional salsa de tomate o una salsa pesto.

  1. Fettuccine:

Con su forma plana y ancha, el fettuccine es excelente para salsas más pesadas, como una indulgente salsa Alfredo o una sabrosa salsa de champiñones.



Tipos de pastas corta

  1. Penne:

Los tubos cortos y oblicuos de penne son perfectos para capturar la salsa en su interior, lo que los convierte en una opción ideal para platos al horno o con salsas más densas, como la boloñesa o una rica salsa bechamel

  1. Farfalle o corbatín:

Estas delicadas "corbatas" son ideales para platos de pasta fría, como ensaladas de pasta con una salsa vinagreta ligera.

  1. Ravioli:

Estas delicias rellenas ofrecen una sorpresa en cada bocado. Rellenos de queso, espinacas, carne, los raviolis se pueden servir con una variedad de salsas que puedes preparar en casa.

  1. Orzo:

Un tipo de pasta que tiene aspecto de un grano de arroz, el orzo es perfecto para añadir a sopas, acompañar ensaladas, guisos y también para rellenar algunos vegetales.

  1. Macarrón:

El macarrón, una pasta cilíndrica y versátil, ideal para salsas espesas y gratinados, es un favorito en la cocina por su famosa receta de Macarrones con Queso

 

Ahora que ya sabemos algunas de las variedades de pasta que hay en el mercado, vamos a celebrar juntos el día de la pasta descubriendo recetas con productos Alpina para hacer deliciosas preparaciones caseras.



Recetas Fáciles con Pasta para Preparar en Casa

Pasta carbonara

Recetas de pasta carbonara

Un plato clásico, cremoso y reconfortante, compuesto por espaguetis bañados en una salsa de huevo, queso, panceta y pimienta negra. 

Pasta al teléfono:

Receta de pasta al teléfono

La pasta al teléfono, una delicia culinaria que combina sabrosos tomates, mozzarella derretido y albahaca fresca, para un plato reconfortante y lleno de sabor.

Pasta napolitana con albóndigas:

Pasta napolitana con carme

Cocina la carne molida en forma de albóndigas sazonadas con tu salsa de tomate favorita y sirve sobre una cama de pasta corta hervida al dente. ¡Un plato clásico que nunca pasa de moda!

 

¡Cocinemos juntos nuestras pastas favoritas en casa y disfrutemos de momentos inolvidables en familia! ¡Sabores auténticos y la mejor compañía garantizada!



Te gustó
DISLIKE