Pollo al horno: ¿cómo prepararlo para que quede jugoso? - Contenidos

Pollo al horno: ¿cómo prepararlo para que quede jugoso por dentro?

Tips para preparar pollo al horno jugoso y perfecto

El pollo al horno es uno de los platos más consumidos en todos los hogares. Es una receta fácil que puedes aprender a realizar de una forma rápida. El secreto es que el pollo se cocine en sus propios jugos y grasas para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Su preparación es muy sencilla, pero te tenemos unos tips para que quede con un asado perfecto. Para eso, puedes usar diferentes condimentos y rellenos. Es un plato ideal para almorzar o cenar, acompañado con cualquier guarnición, como verduras o con una ligera ensalada. 

Estos son algunos tips para preparar un pollo al horno delicioso y con un asado ideal. 

 

Tips para preparar un pollo al horno perfecto 

Para preparar un pollo al horno jugoso y crujiente debes tener en cuenta algunos trucos para que se cocine con un asado perfecto. Estos son: 

  • No le quites la piel al pollo, gran parte del sabor de este plato está en la piel. Además, esta le proporciona una textura crujiente. 
  • Utiliza un condimento preparado con diferentes hierbas, aceite de oliva extra virgen y un poco de agua. Sazona el pollo por todas partes, por dentro y por fuera, por arriba y por abajo.  
  • Hazle unos cortes transversales al pollo, no muy profundos. Esto asegura que se cocine correctamente y que los condimentos penetren en la carne.
  • Colócale un limón cortado al pollo antes de cocinarlo en el horno. Este le aportará sabor y humedad. 
  • Deja reposar el pollo por unas horas antes de entrar al horno, esto ayudará a intensificar su sabor. 
  • La temperatura de preparación perfecta ronda entre los 374º centígrados y 392º fahrenheit. El tiempo entre 1 h 15 minutos a 1 h 30 minutos para un pollo de tamaño estándar. 
  • Tapa el pollo con papel aluminio para que no se seque mientras se cocina. Luego retira el papel los últimos 20 minutos para que se dore. 

 

Paso a paso de la receta de pollo al horno 

Ingredientes para 4 personas 

  • 1 pollo entero.
  • 3 dientes de ajo picados. 
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
  • El jugo de 3 limones.
  • Un limón picado en rodajas.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • Dos cucharadas de mantequilla. 
  • 1 cucharadita de sal.
  • Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, romero, albahaca. 

 

Preparación 

  1. Lava bien el pollo con abundante agua y sécalo con papel de cocina absorbente.
  2. Prepara el condimento del pollo con la mantequilla derretida, el aceite de oliva, los ajos, las hierbas, sal, pimienta y el jugo de limón.
  3. Con un pincel cubre el pollo con la mezcla anterior por todas partes, por arriba y abajo. 
  4. Introduce el limón en rodajas dentro del pollo. Luego, coloca el pollo en un molde para horno y tápalo con papel aluminio.  
  5. Lleva el pollo al horno a 200º centígrados 392º Fahrenheit durante 1 hora. Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y déjalo cocinar por 20 minutos más hasta que esté dorado completamente.
  6. Una vez que el pollo esté asado, retira las rodajas de limón, déjalo reposar por unos minutos. 
  7. Sirve el pollo por piezas asi todos disfrutarán, sepáralo por los muslos, bombones, alas, pechuga o porque no un contramuslo de pollo al horno jugoso con el acompañamiento de tu preferencia. 

 

El pollo al horno es una comida fácil de preparar que necesita pocos ingredientes. Es una receta que puedes acompañar con puré de papas, verduras salteadas, champiñones o con una deliciosa ensalada. ¡Toma en cuenta estos tips para que te quede con un asado perfecto!


En nuestra sección de Tips y trucos también encontrarás un artículo: Cocinar un lomo de res en el término perfecto da clic en el enlace y sigue cocinando en casa de forma deliciosa y práctica.

También podrás descubrir nuestra sección de recetas para esos momentos importantes de tu día a día: Recetas para desayunos, Recetas para almuerzos y Recetas para cenas.

 

 

Referencias Bibliográficas

Hernández, A. (2018). Receta de Pollo asado al horno. Recetas Gratis. https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-asado-al-horno-56079.html

López, A. (s.f.). Cómo hacer pollo asado o al horno fácil. Receta fácil paso a paso. Recetas de Rechupete. https://www.recetasderechupete.com/pollo-asado-facil-al-horno-con-patatas-panaderas/9535/

Tía, C. (2020). Pollo al horno con verduras asadas: receta fácil para triunfar siempre. Directo al Paladar. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pollo-al-horno



Te gustó
DISLIKE