Receta de salsa de champiñones | Cocinemos juntos - Contenidos

Salsa de champiñones: descubre aquí dos formas de prepararla

Salsa de champiñones: descubre aquí dos formas de prepararla

¿Hay algo más tentador que una jugosa porción de pollo o ternera acompañada de una salsa exquisita? ¡Claro que sí! Imagina ese pollo en salsa de champiñones con una cremosa y deliciosa Crema de Leche Alpina que se derrite en tu paladar. ¡Es hora de elevar tus platos con estas irresistibles recetas de salsa de champiñones que no podrás resistir!

 

Recetas de salsa de champiñones: Eleva tus platos al siguiente nivel

 

1. Opción Tradicional: Salsa de Champiñones con Crema de Leche y un Toque de Vino Blanco

¡Prepárate para deslumbrar a tus comensales con esta receta clásica y deliciosa!

  • Comienza salteando finamente un diente de ajo y una cebolla en un sartén con aceite caliente. Añade un toque de sal para resaltar los sabores y cubre el sartén, dejando que los ingredientes se mezclen a fuego lento.
  • Asegúrate de limpiar a la perfección 250 gramos de champiñones y agrégalos en láminas al sartén. Ajusta el fuego para evitar el exceso de agua y cocina hasta lograr la textura ideal.
  • Agrega un vaso de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. Luego, incorpora un toque de Leche o Crema de Leche Alpina y sazona con sal, pimienta y tus hierbas favoritas. Deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos hasta obtener una consistencia cremosa y deliciosa.

 

2. Salsa de Champiñones Cremosa con un Toque de Queso Parmesano Alpina

¿Listo para una explosión de sabor y cremosidad? ¡Esta receta es perfecta para ti!

  • Calienta aceite de oliva y Mantequilla Alpina Sin Sal en un sartén a fuego medio alto y agrega los champiñones en láminas hasta que estén dorados y exudando aromas irresistibles. ¡No podrás resistir su tentador olor!
  • Agrega el ajo, la sal y la pimienta para intensificar los sabores y vierte el vino blanco para un toque de sofisticación adicional. No olvides incorporar el caldo de verduras, la Crema de Leche Alpina y el Queso Parmesano Alpina para lograr esa consistencia y sabor perfectos.
  • Revuelve lentamente hasta que la salsa adquiera la textura deseada y ajusta los condimentos según tu gusto. ¡Una vez que pruebes esta salsa, se convertirá en tu favorita en un abrir y cerrar de ojos!

 

Tanto si lo acompañas con un arroz cremoso o una Ensalada de pollo y Queso Finesse Alpina estas salsas de champiñones son el toque perfecto para elevar cualquier comida a una experiencia culinaria de alta gama. No esperes más y sorprende a tus seres queridos con estas exquisitas recetas. ¡Te aseguramos que pedirán más!

¡Si buscas otra receta para acompañar esta deliciosa receta, te invitamos a conocer nuestra sección de Recetas para Almuerzos creada para ti y tus momentos de cocina preferidos!



Te gustó
DISLIKE