Recetas sencillas de puré de papa | Cocinemos juntos - Contenidos

¿Cómo hacer puré de papa? Recetas sencillas y deliciosas paso a paso

Puré de papa: recetas sencillas y deliciosas paso a paso

El puré de papa es una de las guarniciones más populares del mundo. Su textura suave y cremosa lo han convertido en el acompañante ideal de almuerzos caseros e incluso cenas. Y es que se destaca por absorber los deliciosos sabores de las salsas y los jugos de las carnes, los vegetales, los champiñones salteados, entre otros.

Es por eso por lo que en esta ocasión, te traemos diferentes ideas para preparar un delicioso puré que seguro todos amarán. ¡Veamos!

Deliciosas recetas que serán un éxito entre tus invitados

Un truco infalible que puede ayudarte a obtener un puré de calidad, es usar agua fría para llenar la olla donde cocinarás las papas, esto evitará que los almidones se rompan a consecuencia del choque térmico.

Otro punto importante que debes considerar al hacer tu puré es dejar las papas cocer hasta que al pinchar con un tenedor se sientan tiernas. Esto es para que sea más fácil triturarlas y obtener una consistencia suave y libre de grumos. A continuación te compartiremos algunas exquisitas versiones de puré de papa con las que lograrás lucirte entre tus invitados: 

 

Puré de papa con Queso maduro Holandés Alpina

Para 4 personas necesitarás:

Preparación:

  1. Llena tu olla hasta la mitad con agua fría y agrega una pizca de sal. A continuación, mete las papas previamente lavadas, peladas (también puedes elegir no hacer esto) y cortadas en 4 trozos. 
  2. Lleva la olla al fuego y deja hervir las papas por lo menos unos 25 minutos o hasta que al pincharlas se sientan muy suaves.
  3. Coloca las papas en un tazón profundo y con ayuda de un tenedor comienza a triturarlas.
  4. Una vez que tengas una pasta, agrégale la cucharada de mantequilla junto con las tres cucharadas de leche tibia.
  5. Revuelve hasta que todo esté integrado y tengas un puré de papa suave, consistente y libre de grumos.
  6. Para finalizar, integra el queso holandés en cubos, la pizca de sal y revuelve poco a poco hasta que la mezcla muestre elasticidad.
  7. Espolvorea el perejil picadito antes de servir.

 

Puré de papa con mayonesa y huevos cocidos

Esta es una interesante versión que dejará un buen sabor de boca a tus invitados.

Para 4 personas necesitarás:

  • 3 papas grandes
  • 2 huevos cocidos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

  1. Como en la receta anterior, utiliza agua fría para llenar la olla donde cocerás las papas previamente lavadas, peladas (o no) y troceadas en 4. Si lo prefieres, añade los 2 huevos para que se cuezan juntos.  
  2. Deja hervir las papas de 25 a 30 minutos o hasta que estén tiernas. 
  3. Los huevos los puedes sacar antes; bastarán 15 minutos para que se cuezan. 
  4. Una vez listas las papas, colócalas en un tazón y tritúralas. 
  5. Posteriormente, añade la cucharada de aceite de oliva y la pizca de sal. Revuelve hasta que el puré esté suave.
  6. Luego incorpora la mayonesa, la pimienta al gusto y los huevos duros picados en cuadritos muy pequeños. 
  7. Revuelve un poco más antes de servir.

 

Estas preparaciones de puré de papa funcionarán muy bien en un almuerzo o una cena. Además, puedes servirlas con carnes, pollo e incluso pescado. Esperamos que las disfrutes en buena compañía. ¡Hasta una próxima oportunidad!

Descubre con nuestra sección de recetas, preparaciones increíbles para combinar ese puré de papa delicioso que preparaste en casa.

 

Referencias bibliográficas

 

Revoreda, E. (2022, 9 de septiembre). Cómo preparar puré de papa suave y cremoso: guía completa para hacer una receta fácil y rápida con todo el sabor de esta guarnición. Directo al Paladar. https://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/como-preparar-pure-papa-suave-cremoso-guia-completa-para-hacer-receta-facil-rapida-todo-sabor-esta-guarnicion/amp



Te gustó
DISLIKE