Recetas con coliflor | Cocinemos juntos - Contenidos

Recetas con coliflor, novedosas y deliciosas, ¡descúbrelas!

Recetas con coliflor, novedosas y deliciosas, ¡descúbrelas!

Seguramente, encontrarás con frecuencia recetas con berenjenas, para prepararlas de formas muy variadas: fritas, guisadas, gratinadas, rellenas, asadas, ahumadas, en crema, en escabeche. Pero no sucede lo mismo con las recetas con coliflor.

Tal vez, por su fuerte olor o porque a algunos no les gusta. Pero, es momento de aprovechar las bondades de este vegetal coqueto, más allá de su sabor particular. Por ejemplo, ¿sabías que con la coliflor cocida se puede hacer pan? Gracias a esta maravillosa inflorescencia, podrás crear platos increíbles.

Una nutritiva salsa bechamel

Es posible preparar una salsa bechamel sin leche ni harina. ¡Imagina lo que podrías hacer con ella! Prepararla es muy fácil: licúa el vegetal ya hervido, con un poco de agua, cebollas previamente sofritas, sal y pimienta. Luego, calienta la mezcla revolviéndola, hasta que hierva. Ya puedes usarla para acompañar tus platos. 

 

Pan: recetas con coliflor

Hay varias versiones versátiles con una base similar.

Para esta receta, necesitarás:

  • 3 tazas de coliflor rallada o procesada (debe parecer arroz). 
  • 2 huevos batidos.
  • 120 g de Queso Mozzarella rallado
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • Hierbas (opcionales). 

Paso a paso

Para prepararlo, cocina la coliflor un poco al vapor o métela en el microondas por 7 minutos. Una vez fría, exprímela y mézclala con los demás ingredientes. Luego, hornea a 230°C por 30 minutos o hasta que la corteza se dore. 

Si deseas un pan más esponjoso, agrégale 1 taza de harina de avena o almendras, 1 cucharada de levadura y 6 cucharadas de aceite de oliva. ¡Acompáñalo como quieras!

 

Arbolitos en agridulce chino

La coliflor rebozada y sumergida en salsa agridulce es algo que no te puedes perder.

Para esto, necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 1 coliflor. 
  • 1 huevo. 
  • Sal.
  • Harina. 

Paso a paso para cocinar el coliflor

Las recetas con coliflor son fáciles de preparar. En esta oportunidad empieza cocinando y escurriendo la coliflor, mientras tanto, bate el huevo con un poco de sal. Cuando ya esté escurrida, separa los pequeños mazos, pásalos por huevo batido con sal, cúbrelos con harina y fríelos. Apártalos en un plato, sobre papel absorbente.

Para la salsa agridulce, necesitas:

  • 1 taza de agua. 
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • 5 cucharadas de azúcar. 
  • 1 cucharada de salsa de tomate. 
  • 1 cucharada de maicena.

Cocina media taza de agua con el vinagre, el azúcar y la salsa de tomate. Después, déjalo hervir durante 3 minutos a fuego bajo. Al mismo tiempo, disuelve la maicena en 3 cucharadas de agua, con esta espesarás la salsa. 

Opcionalmente, incluye vegetales salteados a la salsa: zanahoria, pepino y piña, con cebolla, ajo y jengibre. Luego, sumerge los arbolitos esponjosos. La idea es que este plato se parezca al pollo agridulce común en los restaurantes chinos. 

 

Recetas con coliflor: una nube gratinada

Una idea maravillosa consiste en sofreír la coliflor con tomate, cebolla, laurel, tomillo y sal, al gusto. Luego, mezcla con queso rallado y vierte en un molde. Aparte, bate unas 2 claras a punto de nieve, cubre el guiso y espolvorea con pan rallado. Finalmente, hornea por 10 minutos a temperatura media.

 

En la sección de Recetas de Cocinemos Juntos encontrarás dos recetas de coliflor imperdibles y prácticas de realizar en casa

Fácil receta de Crema de Coliflor

Ñoquis de coliflor en pesto de cilantro y queso parmesano


¿Te animas a experimentar? Estas deliciosas recetas con coliflor gustarán a grandes y chicos, y reivindicarán a este noble vegetal.

 

Referencias bibliográficas

Gómez, M. (s.f.). Pan de coliflor: receta de pan saludable. Comedera. https://www.comedera.com/pan-de-coliflor-receta-de-pan-saludable/

Mimbrero, E. (2021). 10 recetas con coliflor que te va a encantar comer. Revista Saber Vivir. https://www.sabervivirtv.com/nutricion/recetas/10-recetas-con-coliflor-encanta-comer_6437



Te gustó
DISLIKE