Curso rápido de cocina: Arma tu tabla de quesos en 6 pasos - Contenidos

Curso de cocina: Arma tu tabla de quesos en 6 pasos

Cuando se trata de tabla de quesos las posibilidades definitivamente son infinitas, y no solo por los ingredientes sino también por las ocasiones en las que puedes usarlas, desde un snack para tardear con amigos o los pasabocas de una fiesta para 20 personas.

En este video te contaremos 6 pasos para armar tu propia tabla de quesos de manera fácil y rápida.

Arma tu tabla de quesos en 6 pasos

PASO 1: Elige la base

Aquí puedes elegir una tabla para cortar de madera, una superficie de mármol como esta, un plato o una bandeja que tengas en casa. La idea es que el tamaño sea el ideal para poder acomodar diferentes cosas.

 

PASO 2: Elegimos los quesos

Te recomendamos usar 3 quesos y variar las texturas y sabores:

Queso cremoso como el Camembert, Brie o Mozarella Alpina.

Semi duro como el Gruyere, Tilsit ahumado o Emmental,

Madurado como el Queso Azul Alpina.

¡Así les permitirá a tus invitados jugar con todas los sabores!

Te recomendamos usar entre 85 y 110 gramos de queso por persona y sacarlos de la nevera 30 minutos antes de que todos vayan a empezar a comer, así estarán en la temperatura ideal. Algo que nos gusta es ponerlos enteros y dejar cuchillos en la tabla para que cada persona pueda ir tomando la porción de queso que desee. Aunque cortarlos con antelación también puede ser una opción, trata de conservar la forma natural del queso y de variar los diferentes tipos de cortes, como cubos, bastones o triángulos.

 

PASO 3: Agregar ingredientes salados

Una de las cosas divertidas de las tablas de quesos es combinar los diferentes sabores. Adicionar carnes maduradas como salami, peperoni o jamón serrano le darán personalidad a tu tabla. Aquí también incluye aceitunas rellenas o almendras y frutos secos para jugar con las texturas.

 

PASO 4: Agregar ingredientes dulces

Elige los ingredientes dulces que más te gusten, puedes adicionar ciruelas pasas, albaricoques, miel, jaleas, frutas frescas como las uvas, fresas o arándanos.

Elegir frutas que no se vayan a oxidar tan rápido será una buena idea, sobre todo porque no sabemos cuánto tiempo vamos a tener la tabla expuesta a nuestros invitados y no queremos manzanas oxidadas en la presentación. Aquí podemos aprovechar los ingredientes líquidos para darle volumen a la tabla, usando bowl y recipientes que sean llamativos y le den más movimiento.

 

PASO 5: La base de los canapés

La idea de poner varios elementos es que todos puedan ir formando sus combinaciones. Como base de los canapés puedes elegir entre galletas, rodajas de baguette, tostaditas, lo que más te guste. La idea en general es que tengan varias opciones.

 

PASO 6: Rellenar los espacios

Queremos que nuestra tabla de quesos se robe todas las miradas, por eso una vez hayamos puesto todos los ingredientes comestibles, puedes usar unas hierbas aromáticas como lo son el romero, el tomillo o el eneldo para decorar y a la misma vez llenar los espacios que quedaron vacíos y finalizar con una tabla muy llamativa.

Como ves los pasos para armar una tabla de quesos son sencillos y realmente no requieres de mucho tiempo para crear una cena o pasabocas muy especial.

En AlpinaGo tenemos para ti un Combo Tabla de Quesos perfecto para que puedas crear tu tabla de quesos y seguir estes consejos prácticos



Te gustó
DISLIKE